Sevilla.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, consideró que la crisis migratoria en Venezuela es comparable con la de Siria.
Calificó también como «penoso» que el Gobierno venezolano ponga obstáculos a la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos.
Sonnenholzner matizó en declaraciones a EFE que «la diferencia es que la crisis siria la recibe una serie de países europeos sobre todo; en cambio, la crisis venezolana la tenemos que administrar cuatro países de América Latina, que son Colombia, Ecuador, Perú y Chile».
LEE TAMBIÉN:VIVANCO: “GRUPO DE LIMA DEBE DESCARTAR LA OPCIÓN MILITAR EN VENEZUELA”
«Solo en Colombia habían registrado hasta hace pocas semanas más de un millón y medio de venezolanos; en Ecuador, entre los que están permanentemente y los que están transitando, alrededor de 400.000; en Perú, 800.000 y en Chile, otros 300.000; son cantidades importantes de ciudadanos que huyen de un régimen que evidentemente ha fracasado en todos los sentidos», señaló.
«El Gobierno ecuatoriano lo único que espera es que Venezuela encuentre una solución democrática, porque el problema ya es inmanejable a nivel regional», dijo
El vicepresidente ecuatoriano, que participa en la ciudad española de Sevilla en un encuentro organizado por la ONU sobre desarrollo sostenible, aseguró que su Gobierno está «tremendamente preocupado» por la situación en Venezuela.
Acerca del bloqueo de la ayuda humanitaria, dijo que «es un acto que sólo se puede rechazar».
Sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, el vicepresidente ecuatoriano señaló que «el presidente (Lenin) Moreno tiene una posición muy clara de respeto a la soberanía».
EFE