Eclipse anular de Sol se pudo observar en América del Norte, Europa y Asia

72

La mañana de este jueves, 10 de junio, se pudo observar el primer eclipse solar anular de este año 2021. Este fenómeno, en el cual la luna pasa entre la tierra y el sol, tapando parcialmente a la estrella, se pudo observar en América del Norte, Europa y Asia. 

El eclipse parcial se vio en el noreste de Canadá, el norte de Groenlandia, una franja del océano Ártico y el noreste de Rusia. Se pudo observar de forma anular, al tapar el satélite al astro hasta dejar una circunferencia de luz.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | El eclipse solar de este #10Jun y su significado astrológico

Imágenes de Nasa, @NavarraTV, @museoelrehilete, @energyconect4, Collin Gross.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.