18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Duque y Trump reiteran compromiso con Venezuela

Los mandatarios también abordaron lo relacionado a la lucha contra el tráfico de drogas y el delito de trata de personas

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, reiteraron su compromiso con la situación de Venezuela en torno a la lucha emprendida contra el gobierno de Nicolás Maduro, al cual, ambos mandatarios catalogan como una dictatura.

Duque y Trump sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca. Venezuela estuvo en la agenda como uno de los puntos importantes. Ambas autoridades han asumido una lucha pública contra Maduro, tras considerar que su régimen totalitario e ineficiente ha llevado al país a la pobreza.

LEE TAMBIÉN

DUQUE: «MADURO ES UN CRIMINAL DE GUERRA»

El presidente norteamericano, dijo a la prensa que también abordaron lo relacionado al tráfico de drogas y a la trata de personas. Reiteró que EE.UU ve en Colombia un gran aliado para combatir cada uno de estos problemas.

La reunión entre ambos mandatarios no estaba en la agenda oficial de la visita que Duque realiza a EE.UU pero fue confirmada luego en horas de la tarde de este 2 de marzo. La Casa Blanca ha inyectado una gran cantidad de recursos al gobierno colombiano para reforzar la lucha contra el tráfico de drogas, sin embargo, los cultivos de cocaína en el vecino país han aumentado en 50%, según declaró recientemente el mismo Duque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a