23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Duque pide más unidad ante crisis migratoria venezolana

Según el mandatario, los esfuerzos de la comunidad internacional deben estar dirigidos además hacia tres grandes propósitos: la movilización de recursos para enfrentar la situación humanitaria, el fortalecimiento de las capacidades de salud en puntos de frontera y el envío de un mensaje contundente de que el proceso de reactivación de la democracia en Venezuela es necesario

-

Bogotá.- «La comunidad internacional debe trabajar más unida por la reactivación de la democracia en Venezuela», aseguró este miércoles, 6 de mayo, el presidente colombiano, Iván Duque, durante un diálogo virtual con el director general de la plataforma española de debate «Nueva Economía Fórum», José Luis Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez informa que van 23 detenidos por Operación Gedeón

El jefe de Estado insistió en que dadas las condiciones de la crisis humanitaria en ese país, los principios del cese de la usurpación (del poder), de conformar un gobierno de transición con representación plural y hacer una convocatoria rápida de elecciones libres son más que necesarios.

Para lograr esto, Duque hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse alrededor de esos propósitos y a trabajar bajo una misma línea.

«Esos principios son los que nos deberían unificar y no tener tantas discusiones. Por un lado el Grupo de Lima, por otro lado la Organización de Estados Americanos (OEA), por otro lado la ONU, por otro la Unión Europea. Todos tenemos que unirnos en esos propósitos», afirmó el presidente.

LEE TAMBIÉN

213 venezolanos que regresaron de Chile cumplirán cuarentena en Los Caracas

Según el mandatario, los esfuerzos de la comunidad internacional deben estar dirigidos además hacia tres grandes propósitos: la movilización de recursos para enfrentar la situación humanitaria, el fortalecimiento de las capacidades de salud en puntos de frontera y el envío de un mensaje contundente de que el proceso de reactivación de la democracia en Venezuela es inaplazable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a