21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Duque pide a la UE acelerar el pago de donaciones para migrantes venezolanos

El presidente de Colombia llamó a acabar con la "dictadura oprobiosa" de Nicolás Maduro, que considera la causa de la crisis de los migrantes venezolanos

-

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este martes 15 de febrero a la Unión Europea que acelere el desembolso de las donaciones comprometidas con su país y otros de Latinoamérica para asistir a los migrantes que huyen de Venezuela.

Asimismo, en un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo, llamó a acabar con la «dictadura oprobiosa» de Nicolás Maduro, que considera la causa de la crisis.

«La velocidad entre los compromisos y los desembolsos muestra un gran abismo. Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones», dijo Duque en su intervención.

Duque y la OTAN tratan apoyo ruso y chino al gobierno de Maduro

En este sentido, añadió: «No son recursos que pedimos para nosotros, sino para los migrantes, y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la cooperación dinámica que se requiere».

El presidente colombiano recordó que su país ha acogido a 1,8 millones de migrantes procedentes de Venezuela, en la «peor crisis migratoria que se haya vivido en América Latina».

«Aunque no somos un país rico, hemos sabido atender al migrante sin dejarnos llevar por la xenofobia o la indiferencia», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a