23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

VIDEO | Duque: «Pedimos a países europeos que no demoren en reconocer a Juan Guaidó»

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, apoyó este viernes, 1 de febrero, la decisión del Parlamento Europeo de reconocer a Guaidó como presidente interino e instó a los países del viejo continente a que «no demoren el acompañamiento» a dicha decisión del parlamento.

En esta línea, parafraseando al obispo sudafricano Desmond Tutu, dijo que «si en épocas de injusticia se es neutral, se termina premiando al opresor».

«Colombia tiene hoy la más grave crisis humanitaria y migratoria que se haya visto en la historia del continente, producto de las consecuencias nefastas de una dictadura opresora que arruinó por completo al pueblo de Venezuela», argumentó el presidente colombiano.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Santa María en Maracaibo tienen 14 meses sin agua potable

Al respecto, señaló que Colombia ha obrado «con un gran sentido de fraternidad, acogiendo y apoyando» a los migrantes venezolanos, pero para «ponerle coto» a dicha crisis, hay que «mirar de manera activa a resolver el problema de fondo, que es esa dictadura de Venezuela».

El jefe de Estado reiteró que «Colombia no tiene ningún espíritu belicista» con Venezuela y añadió que hay que apostar por un «gran cerco diplomático» y por una «gran reacción de la comunidad internacional».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a