Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, apoyó este viernes, 1 de febrero, la decisión del Parlamento Europeo de reconocer a Guaidó como presidente interino e instó a los países del viejo continente a que «no demoren el acompañamiento» a dicha decisión del parlamento.
En esta línea, parafraseando al obispo sudafricano Desmond Tutu, dijo que «si en épocas de injusticia se es neutral, se termina premiando al opresor».
«Colombia tiene hoy la más grave crisis humanitaria y migratoria que se haya visto en la historia del continente, producto de las consecuencias nefastas de una dictadura opresora que arruinó por completo al pueblo de Venezuela», argumentó el presidente colombiano.
LEE TAMBIÉN: Vecinos de Santa María en Maracaibo tienen 14 meses sin agua potable
Al respecto, señaló que Colombia ha obrado «con un gran sentido de fraternidad, acogiendo y apoyando» a los migrantes venezolanos, pero para «ponerle coto» a dicha crisis, hay que «mirar de manera activa a resolver el problema de fondo, que es esa dictadura de Venezuela».
El jefe de Estado reiteró que «Colombia no tiene ningún espíritu belicista» con Venezuela y añadió que hay que apostar por un «gran cerco diplomático» y por una «gran reacción de la comunidad internacional».
Con información de EFE