24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Duque ordena cuarentena de 20 días en Colombia por el coronavirus

Desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril el país estará en aislamiento, así lo anunció el presidente Iván Duque, este viernes 20 de marzo

-

Bogotá.- Colombia entrará en una cuarentena de 20 días el próximo martes, 24 de marzo, así lo anunció este viernes el presidente Iván Duque. «Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas», aseguró Duque, quien calificó estas medidas como duras, pero urgentes, pues en el país ya hay 158 contagiados.

«Aplicaremos una aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23.59 horas hasta el lunes 13 de abril a las cero horas», dijo Duque en una alocución al país en la que defendió la toma de «decisiones drásticas pero urgentes» contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Maduro no reconoce casos de COVID-19 contagiados dentro de Venezuela

«Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad», añadió el mandatario colombiano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado