18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Duque ordena cuarentena de 20 días en Colombia por el coronavirus

Desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril el país estará en aislamiento, así lo anunció el presidente Iván Duque, este viernes 20 de marzo

-

Bogotá.- Colombia entrará en una cuarentena de 20 días el próximo martes, 24 de marzo, así lo anunció este viernes el presidente Iván Duque. «Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas», aseguró Duque, quien calificó estas medidas como duras, pero urgentes, pues en el país ya hay 158 contagiados.

«Aplicaremos una aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23.59 horas hasta el lunes 13 de abril a las cero horas», dijo Duque en una alocución al país en la que defendió la toma de «decisiones drásticas pero urgentes» contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Maduro no reconoce casos de COVID-19 contagiados dentro de Venezuela

«Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad», añadió el mandatario colombiano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a