23.2 C
Caracas
viernes, 14 febrero, 2025

Duque invita a los colombianos a elegir bien a sus gobernantes

Tan pronto se abrieron los colegios electorales, Duque depositó su voto en la mesa número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde llegó en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez

-

[read_meter]

Bogotá.- El presidente colombiano, Iván Duque, pidió a sus compatriotas que voten «a conciencia» en las elecciones de alcaldes y gobernadores, que se celebran este domingo en el país para que elijan a los mejores gobernantes.

LEE TAMBIÉN

CENTROS DE VOTACIÓN COLOMBIANOS ABREN PARA ELEGIR A ALCALDES Y GOBERNADORES

Tan pronto se abrieron los colegios electorales, Duque depositó su voto en la mesa número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde llegó en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

«Hoy esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana, que los colombianos elijan a conciencia y bien, y este Gobierno seguirá trabajando con las personas que sean elegidas por los colombianos, porque su éxito es el éxito de Colombia», manifestó.

Este domingo, los colombianos elegirán a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 12.063 concejales, 418 diputados a las Asambleas Departamentales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL).

El presidente colombiano subrayó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones, porque, según dijo, de esa manera se fortalece la democracia.

«Invito a los colombianos a votar masivamente, a votar temprano y a que hoy salga fortalecida nuestra democracia», afirmó.

Pese a que la campaña electoral tuvo brotes de violencia que no se habían visto en las últimas elecciones y fueron asesinados tres candidatos a alcalde y cuatro a concejal, las autoridades no reportaron incidentes en materia de orden público en el comienzo de las votaciones.

«Esta debe ser una jornada alegre, entusiasta, participativa, donde triunfe una vez más la solidez de nuestra democracia», subrayó el presidente, quien garantizó la «transparencia» de las elecciones.

Según la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios, más de 36,6 millones de electores están habilitados para ejercer su derecho en las 107.916 mesas de votación repartidas en 11.590 puestos en todo el territorio nacional.

Los colegios electorales abrieron a las 8.00 hora local (13.00 GMT) y cerrarán a las 16.00 horas (21.00 GMT).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a