24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Duque invita a los colombianos a elegir bien a sus gobernantes

Tan pronto se abrieron los colegios electorales, Duque depositó su voto en la mesa número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde llegó en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez

-

Bogotá.- El presidente colombiano, Iván Duque, pidió a sus compatriotas que voten «a conciencia» en las elecciones de alcaldes y gobernadores, que se celebran este domingo en el país para que elijan a los mejores gobernantes.

LEE TAMBIÉN

CENTROS DE VOTACIÓN COLOMBIANOS ABREN PARA ELEGIR A ALCALDES Y GOBERNADORES

Tan pronto se abrieron los colegios electorales, Duque depositó su voto en la mesa número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde llegó en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

«Hoy esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana, que los colombianos elijan a conciencia y bien, y este Gobierno seguirá trabajando con las personas que sean elegidas por los colombianos, porque su éxito es el éxito de Colombia», manifestó.

Este domingo, los colombianos elegirán a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 12.063 concejales, 418 diputados a las Asambleas Departamentales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL).

El presidente colombiano subrayó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones, porque, según dijo, de esa manera se fortalece la democracia.

«Invito a los colombianos a votar masivamente, a votar temprano y a que hoy salga fortalecida nuestra democracia», afirmó.

- Advertisement -

Pese a que la campaña electoral tuvo brotes de violencia que no se habían visto en las últimas elecciones y fueron asesinados tres candidatos a alcalde y cuatro a concejal, las autoridades no reportaron incidentes en materia de orden público en el comienzo de las votaciones.

«Esta debe ser una jornada alegre, entusiasta, participativa, donde triunfe una vez más la solidez de nuestra democracia», subrayó el presidente, quien garantizó la «transparencia» de las elecciones.

Según la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios, más de 36,6 millones de electores están habilitados para ejercer su derecho en las 107.916 mesas de votación repartidas en 11.590 puestos en todo el territorio nacional.

Los colegios electorales abrieron a las 8.00 hora local (13.00 GMT) y cerrarán a las 16.00 horas (21.00 GMT).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado