19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Duque: extradición de Alex Saab permitirá acabar con las redes de lavado de dinero en Venezuela

“Una de las cosas más importantes que debe suceder en las próximas semanas es que un criminal como Alex Saab, que fue arrestado en Cabo Verde, pueda ser extraditado a los Estados Unidos”, aseguró el presidente de Colombia

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, considera posible que la extradición de Alex Saab a Estados Unidos ayude a derrumbar todas las redes de lavado de dinero del narcotráfico tanto en Colombia como en Venezuela, cuyos organizaciones criminales, denunció, trabajan con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos estado apoyando a las autoridades de los Estados Unidos para reunir toda la información posible, porque estamos hablando del mayor lavador de dinero del régimen de Maduro”, aseguró el presidente en una conversación en línea con Roberta Jacobson, actual funcionaria del Departamento de Estado de EE. UU. y exembajadora en México.

La conversación fue publicada en el Council on Foreign Relations de Nueva York y en la misma Duque abordó diversos temas, entre ellos la necesidad de se mantenga la presión a Nicolás Maduro y así poder lograr una transición política en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Casos icónicos de Baltasar Garzón, abogado de Alex Saab

Duque denunció que en Venezuela hay una dictadura con lazos estrechos con el ELN, disidentes de las Farc y otros cárteles.

“Considero que una de las cosas más importantes que debe suceder en las próximas semanas es que un criminal como Alex Saab, que fue arrestado en Cabo Verde, pueda ser extraditado a los Estados Unidos”, expresó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Alex Saab también mueve el oro venezolano, según El Tiempo

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol, por presuntos delitos de blanqueo de dinero. A pesar de que las autoridades de este país aprobaron la extradición, actualmente se espera respuesta del Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente, al norte del archipiélago.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado