25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Iván Duque: «Es una posibilidad real que Jesús Santrich esté en Venezuela»

-

Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que «denunciará internacionalmente» a cualquier país que eventualmente esté protegiendo al exlíder de las Farc Jesús Santrich y que no haga efectiva la circular roja de Interpol para su captura.

Duque dijo que es una posibilidad «real» que Santrich esté en Venezuela porque «está cerca de la zona de la que él huyó» y agregó que es algo que están «monitoreando» con las autoridades.


LEE TAMBIÉN: 


PRESIDENTE DE COLOMBIA PIDE A PAÍSES ENTREGAR A JESÚS SANTRICH

«Ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. No podemos dejar que se burle de los colombianos”, aseguró Duque en una entrevista con la Emisora del Atlántico, este jueves 11 de julio.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, no se presentó el martes de esta semana a una indagatoria de la Corte Suprema de Justicia en un proceso por narcotráfico, por lo que el alto tribunal ordenó su captura y pidió a la Interpol emitir una circular roja para su detención.

meta_value

La Corte Suprema investiga si Santrich participó en la conspiración para enviar cerca de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos entre junio de 2017 y abril de 2018, es decir, después de la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016, por lo cual es pedido en extradición por ese país.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a