16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Duque asegura que Colombia comparte información sobre el coronavirus con autoridades venezolanas

Duque aseveró que "en aras de esa colaboración con la OMS (Organización Mundial de la Salud), he autorizado a que el equipo del Ministerio de Salud, pueda compartir también información con las personas que deben atender la situación médica en Venezuela"

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes 16 de marzo que su gobierno contribuye con información epidemiológica sobre el coronavirus con autoridades venezolanas, al tiempo que agregó que esta medida tiene como fin «atender sectores de contagio en las zonas de frontera».

LEE TAMBIÉN

Maduro confirma que van 33 casos registrados por coronavirus en Venezuela #16Mar

Duque aseveró que «en aras de esa colaboración con la OMS (Organización Mundial de la Salud), he autorizado a que el equipo del Ministerio de Salud, pueda compartir también información con las personas que deben atender la situación médica en Venezuela«.

LEE TAMBIÉN

Cancilleres de Colombia y Brasil no atienden llamadas de Arreaza

Desde que el gobierno de Nicolás Maduro confirmó el primer caso de COVID-19, Colombia no respondió a los llamados del canciller Jorge Arreaza para tratar este tema, sin embargo luego de las declaraciones emitidas por Duque, el gobernante venezolano mencionó que el Ministerio de Salud colombiano mantuvo un primer contacto para buscar soluciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a