Dos terremotos en Irán dejan un muerto y ocho heridos

Los terremotos ocurrieron a primera hora de la tarde en el sur iraní, con epicentro en la provincia de Hormozgan, y provocó que cientos de personas se echaran a las calles

96

Teherán.- Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en dos terremotos de 6,4 y 6,3 grados en la escala de Richter que han sacudido el sur de Irán, donde algunas zonas han quedado sin luz y teléfono.

Los terremotos ocurrieron a primera hora de la tarde en el sur iraní, con epicentro en la provincia de Hormozgan, y provocó que cientos de personas se echaran a las calles.

Sube a 2.189 la cifra de muertos por el terremoto de Haití

Al menos cinco réplicas, la mayor de ellas de 4,5 grados, se sucedieron en las horas siguientes a los temblores iniciales.

Hasta el momento se han registrado un muerto y ocho heridos debido a la caída de un poste de la luz en la ciudad de Bandar Abas, capital de Hormozgan, informó Fateme Nouruzian, portavoz de la Universidad de Ciencias Medicas de la provincia.

«Fue horroroso, dos terremotos seguidos. Cuatro postes se han caído solo en nuestra zona y otros en el barrio Suru, la gente está asustada y en las calles», dijo a EFE Ebrahim Yalali, un vecino de Bandar Abas.

Como consecuencia de los temblores, se ha cortado la luz y el teléfono en algunas zonas de esta ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.