21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Dos sismos de magnitud 5,9 y 5,8 sacuden aguas del Pacífico al norte de Vanuatu

Vanuatu está situada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico

-

Bangkok.- Dos sismos sacudieron en la mañana del miércoles 6 de noviembre las aguas del Pacífico, al norte del país insular de Vanuatu, sin que se haya emitido una alerta por tsunami.

El primer sismo, con una magnitud 5,9 y a 10 kilómetros de profundidad, sucedió a las 10:17 hora local (23:17 del martes GMT) y se registró a unos 20,3 kilómetros de la ciudad de Sola, en la isla de Vanua Lava, al que siguió una réplica de magnitud 5,1.

Algo más de una hora después, a las 11:39 hora local (00:39 GMT), otro movimiento telúrico, este de magnitud 5,8 y también a 10 kilómetros de profundidad, sacudió de nuevo la región y fue ubicado a 32,2 kilómetros de Sola, conforme al Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

DOS SISMOS REGISTRADOS AL SUR DE PUERTO RICO NO PROVOCAN DAÑOS

Vanuatu está situada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

La República de Vanuatu, con unos 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a