Dos policías de Nueva York fueron captados en video al agredir a septuagenario

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron a los dos policías de Nueva York luego que el video se difundiera en las redes sociales y generara conmoción

256
Los dos policías de Nueva York empujaron al ciudadano, este cayó al suelo y se rompió la cabeza | Foto: Capture video

Dos policías de Nueva York fueron captados en un video mientras agredían a un hombre de 75 años. El ciudadano participaba en las protestas que se desarrollan en Estados Unidos (EE. UU.) precisamente contra el abuso policial tras el asesinato de George Floyd. El video se viralizó y los oficiales fueron suspendidos por las autoridades de ese país.

En las imágenes se observa como el ciudadano se acerca a los oficiales y estos lo empujan hasta que cae de espalda al suelo, luego uno de ellos impide que los demás policías ayuden al septuagenario a levantarse. Lo dejan sin asistencia mientras permanece tendido en el pavimento.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Mineápolis despide a George Floyd

El hecho se registró el pasado jueves 4 de junio en Buffalo, la segunda ciudad más importante del estado de Nueva York. El ciudadano agredido sufrió una herida en la cabeza. Estuvo sangrando hasta que una ambulancia lo recogió y lo llevó a un centro de salud. En principio las autoridades informaron que su estado era crítico, pero este sábado 6 de junio, según un reporte de EFE, ha evolucionado satisfactoriamente.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO