21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Dos policías de Nueva York fueron captados en video al agredir a septuagenario

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron a los dos policías de Nueva York luego que el video se difundiera en las redes sociales y generara conmoción

-

Dos policías de Nueva York fueron captados en un video mientras agredían a un hombre de 75 años. El ciudadano participaba en las protestas que se desarrollan en Estados Unidos (EE. UU.) precisamente contra el abuso policial tras el asesinato de George Floyd. El video se viralizó y los oficiales fueron suspendidos por las autoridades de ese país.

En las imágenes se observa como el ciudadano se acerca a los oficiales y estos lo empujan hasta que cae de espalda al suelo, luego uno de ellos impide que los demás policías ayuden al septuagenario a levantarse. Lo dejan sin asistencia mientras permanece tendido en el pavimento.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Mineápolis despide a George Floyd

El hecho se registró el pasado jueves 4 de junio en Buffalo, la segunda ciudad más importante del estado de Nueva York. El ciudadano agredido sufrió una herida en la cabeza. Estuvo sangrando hasta que una ambulancia lo recogió y lo llevó a un centro de salud. En principio las autoridades informaron que su estado era crítico, pero este sábado 6 de junio, según un reporte de EFE, ha evolucionado satisfactoriamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a