Cuatro muertos y 97 heridos en explosión en una pirotécnica en Turquía

Fuentes oficiales turcas indicaron que la pirotecnia impide a los bomberos acceder al complejo de edificios, por lo que desconocen el paradero de 45 trabajadores. El estruendo de la explosión se escuchó a más de 30 kilómetros de distancia

130

Ankara.- Una fuerte detonación en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía ha dejado, de momento, un saldo oficial de cuatro muertos y 97 heridos, aunque las autoridades han reconocido que otros 45 trabajadores están desaparecidos.

«Cuatro ciudadanos han perdido la vida y 97 heridos han sido enviados a cinco hospitales. De ellos, 16 han sido dados de alta y el estado de un trabajador de 31 años es crítico«, explicó a los medios de comunicación el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, desde el lugar del accidente.

Koca indicó que unas 166 personas estaban en la fábrica cuando se produjo la detonación y que aún no se ha localizado a 45 de ellas, aunque señaló que es posible que algunos hubieran escapado de las instalaciones por sus propios medios tras la explosión.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ HACER PARA EVITAR QUE LAS MASCOTAS SUFRAN POR FUEGOS ARTIFICIALES

Los incendios provocados por la detonación impiden de momento a los equipos de rescate acceder a todas las zonas del recinto fabril, en el que hay unos 30 edificios, por lo que no se sabe si aún hay personas dentro de la factoría.

Varios aviones y helicópteros están trabajando en las labores de extinción.

Los medios locales informan que se almacenaban unas 110 toneladas de explosivos en la fábrica, el mayor centro de producción de fuegos de artificio de Turquía.

El ministro Koca indicó que ya hubo dos accidentes en esta factoría en el pasado. En uno, ocurrido en 2009, un trabajador murió y otros 37 resultaron heridos.

La detonación de hoy se produjo sobre las 08:15 am (Hora local) y fue tan potente que pudo escucharse a 30 kilómetros de distancia, señalaron a EFE residentes en la zona.

«Escuchamos continuamente sirenas de ambulancias y coches de bomberos que van hacia allí», explicó a EFE por teléfono Nadire Elmas, una testigo de la explosión que vive a 30 kilómetros de distancia y que afirmó que esta fue tan potente que llegó a pensar que se trataba de un terremoto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.