Dos muertos deja el coronavirus en Italia

En la zona norte del país, específicamente en Lombardía y Véneto, se han detectado 51 casos de contagio por la enfermedad. Varios pueblos ya han sido aislados por las autoridades luego de detectarse la primera infección

323
Segundo muerto y 28 contagiados por coronavirus en el norte de Italia. Foto: EFE/EPA/CLAUDIO PERI

Roma.- Una mujer italiana falleció este sábado, 22 de febrero, por el coronavirus en Italia, lo que supone la segunda víctima mortal en el país por esta causa. En el norte, ya se han contabilizado otros 28 contagios.

De los contagiados, 39 se encuentran en la región de Lombardía y 12 en el Véneto. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

En la noche del viernes un hombre de 78 años falleció por el coronavirus de Wuhan (COVID-19), en Veneto.

Una decena de pueblos del norte del país, con una población estimada de 50.000 personas, han sido aislados por las autoridades después de que se detectase el primer caso de infección por coronavirus.

Entre estos pueblos se encuentra Codogno, de cerca un millar de habitantes, y de donde procede la primera persona, un italiano de 38 años, a la que se detectó este viernes el coronavirus y que hoy se ha despertado prácticamente vacío y con todas las actividades comerciales cerradas, así como los institutos que abren los sábados.

LEE TAMBIÉN

CIENTÍFICOS ITALIANOS AÍSLAN EL CORONAVIRUS PARA EL DESARROLLO DEL TRATAMIENTO

Sin embargo, al no haber estado nunca en China se llegó a la conclusión que había podido ser contagiado por un amigo con el que cenó hace algunas semanas y que había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que ha dado negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas.

El hombre de 38 años que ingresó en graves condiciones ha sido trasladado al hospital Sacco de Milán, uno de los centros que han sido establecidos en el norte de Italia junto al San Matteo de Pavia para ocuparse de estos casos.

El presidente de la región Véneto, Luca Zaia, informó en las redes sociales de que Protección Civil ha montado un hospital de campaña, formado por 12 carpas y un máximo de 96 camas, junto al hospital de Schiavonia (Padua).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.