32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Dos muertos al caer una avioneta aparentemente con drogas en República Dominicana

Un comunicado de la agencia antidrogas detalló que la avioneta 690B-Turbo Commander, bimotor, habría salido desde Suramérica y que tras ser detectada por los radares dominicanos, las autoridades activaron "todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra"

-

Dos personas murieron la noche del 11 de marzo al precipitarse una avioneta, aparentemente con drogas, en un campo de caña en el este de la República Dominicana, tras una persecución de un avión de combate Súper Tucano, informó este viernes 12 la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd).

Un comunicado de la agencia antidrogas detalló que la avioneta 690B-Turbo Commander, bimotor, habría salido desde Suramérica y que tras ser detectada por los radares dominicanos, las autoridades activaron «todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra».

El aparato fue avistado pasadas las 21.00 horas del jueves (01.00 GMT del viernes), «por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B Súper Tucano que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano», agregó la fuente.

LEE TAMBIÉN

Un fallecido en siniestro de avioneta en Lara

La aeronave se precipitó y quedó totalmente destruida, agregó la Dncd, que junto a los demás organismos de seguridad trabaja en la identificación de los fallecidos «en esta operación ilícita y fallida, que se cree podría estar ligada al narcotráfico». Las autoridades recuperaron parte del fuselaje y del motor, agregó la información.

El 21 de diciembre pasado, una persona murió al precipitarse una avioneta con drogas en la provincia de Pedernales, mientras que el 1 de agosto de ese mismo año otra avioneta, también cargada de drogas, desapareció cuando se dirigía de Puerto Plata a Barahona.

Tres días después fue localizada en el lago de Maracaibo, Venezuela, durante una operación en la que fueron apresados sus tres ocupantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado