Caracas.- Dos empresarios rusos, identificados como Serguéi Protosenya y Vladislav Avayev, asesinaron presuntamente a sus familias y luego se quitaron la vida. Ambos hechos ocurrieron el miércoles 20 de abril, uno en España y el otro en Rusia.
La coincidencia ha llamado la atención de las autoridades debido a que, en ambos casos, los hombres rusos se quitaron la vida tras matar a sus familias. Otro detalle que ha llamado la atención es que tanto Protosenya como Avayev ocuparon cargos en Novatek, el mayor productor independiente de gas natural en Rusia.
La policía de España investiga el caso de Serguéi Protosenya -vicepresidente de Novatek por siete años-, quien se suicidó al ahorcarse con una cuerda, luego de matar a su esposa de 53 años y su hija de 16 años, en su vivienda ubicada en Gerona. Los cadáveres de las mujeres aparecieron tapados con sábanas y con numerosas heridas por arma blanca.
El mismo día encontraron muerto a Vladislav Avayev, exalto funcionario del Kremlin y exvicepresidente de Gazprombank, junto a los cuerpos de su esposa de 47 años y su hija menor de 13 años, en su apartamento ubicado en Moscú. El hombre fue encontrado con un arma en la mano y los tres cadáveres presentaban heridas de bala.
Los cuerpos fueron descubiertos por la hija mayor de Avayev, quien acudió al apartamento después de intentar comunicarse con sus padres por teléfono. En la vivienda se encontraron presuntamente 13 armas.
Con información de El Mundo.