20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Dos empresarios rusos presuntamente mataron a sus familias y se suicidaron al mismo tiempo

Serguéi Protosenya y Vladislav Avayev, dos empresarios rusos que trabajaron en la productora de gas Novatek, fueron encontrados muertos, junto a sus familias, el mismo día

-

Caracas.- Dos empresarios rusos, identificados como Serguéi Protosenya y Vladislav Avayev, asesinaron presuntamente a sus familias y luego se quitaron la vida. Ambos hechos ocurrieron el miércoles 20 de abril, uno en España y el otro en Rusia.

La coincidencia ha llamado la atención de las autoridades debido a que, en ambos casos, los hombres rusos se quitaron la vida tras matar a sus familias. Otro detalle que ha llamado la atención es que tanto Protosenya como Avayev ocuparon cargos en Novatek, el mayor productor independiente de gas natural en Rusia.

La policía de España investiga el caso de Serguéi Protosenya -vicepresidente de Novatek por siete años-, quien se suicidó al ahorcarse con una cuerda, luego de matar a su esposa de 53 años y su hija de 16 años, en su vivienda ubicada en Gerona. Los cadáveres de las mujeres aparecieron tapados con sábanas y con numerosas heridas por arma blanca.

El mismo día encontraron muerto a Vladislav Avayev, exalto funcionario del Kremlin y exvicepresidente de Gazprombank, junto a los cuerpos de su esposa de 47 años y su hija menor de 13 años, en su apartamento ubicado en Moscú. El hombre fue encontrado con un arma en la mano y los tres cadáveres presentaban heridas de bala.

Los cuerpos fueron descubiertos por la hija mayor de Avayev, quien acudió al apartamento después de intentar comunicarse con sus padres por teléfono. En la vivienda se encontraron presuntamente 13 armas.

Con información de El Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a