22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Dos emisarios de Cabo Verde vinieron a reunirse con Maduro por Álex Saab

La investigación del diario colombiano El Tiempo señala que Alves y Oliveira son funcionarios influyentes de Cabo Verde. Sin embargo, ninguna autoridad del país africano ha confirmado este encuentro

-

Caracas.- Dos reconocidos empresarios del gobierno de Cabo Verde habrían venido a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y abordar el tema sobre la detención y extradición hacia Estados Unidos (EE. UU.) del empresario colombiano, Álex Saab.

Según el diario El Tiempo la reunión relámpago se sostuvo en Caracas el pasado lunes, 17 de agosto y los emisarios fueron el empresario farmacéutico, Fernando Gil Alves, y el exfuncionario de turismo, Carlos Jorge Oliveira Gomes.

«El Tiempo estableció que Alves es uno de los hombres con mayor poder económico en Cabo Verde, mientras que Oliveira ocupó uno de los cargos más importantes del sector turístico, la principal fuente de ingresos de la isla: director de Turismo y Transporte en 2017», dice parte de la investigación.

LEE TAMBIÉN

Paparoni: «Avión interceptado en EE. UU. pertenece al piloto del socio de Álex Saab»

Según el diario Nuevo Herald -citado por El Tiempo- ambos habrían llegado en un lujoso jet privado a la rampa privada asignada al Palacio de Miraflores. Este avión habría partido desde Portugal, donde queda una de las sedes de la oficina del exjuez Baltasar Garzón, quien lidera la defensa de Saab.

- Advertisement -

Aunque el diario colombiano señala que Alves y Oliveira son emisarios de Cabo Verde, hasta ahora ninguna autoridad de este país ha informado al respecto y han asegurado que el procedimiento para el envío de Saab a EE. UU continúa.

Poco antes de conocerse sobre este encuentro, el senador estadounidense, Marco Rubio, también se pronunció sobre el caso y aseguró que la extradición de Saab es casi un hecho.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Bulgaria congela $158 millones a Pdvsa y empresas de Alex Saab

«El gobierno de Cabo Verde ingnoró las amenazas y rechazó los intentos de soborno del regimén de Maduro y gestionó la extradición de EE. UU. para Álex Saab», dijo Rubio a través de su cuenta en Twitter.

Saab permanece detenido en Cabo Verde desde el pasado mes de junio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado