Dos actores mexicanos murieron cuando cayeron de un puente durante la grabación de la serie Sin Miedo a la Verdad de la planta productora Televisa. El hecho ocurrió durante la noche del pasado 16 de enero, según informó la empresa de entretenimiento por medio de un comuniciado. En el mensaje extendieron sus condolencias a familiares y amigos de los actores.
Se trata de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera. Según la versión difundida por la delegada de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Magdalena Río el accidente no se produjo por falta de medidas de seguridad, sino porque uno de los actores perdió el equilibrio y en un intento por mantenerse de pie agarró a su compañero. Los dos cayeron al vacío.
El accidente ocurrió durante la regrabación de la escena, pues Río asegura que los actores ya habían terminado de grabar cuando los llamaron nuevamente para filmar una escena de protección. Sin embargo en el comunicado Televisa indica que ocurrió durante los ensayos.
Lea también:Neumonía que se contagia entre humanos deja su cuarta víctima en China
«Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (filmación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron era de protección, porque sus escenas estaban ya hechas», explica al medio mexicano El Universal.
La delegada también contó que Navarro Sánchez (46) murió en el acto, mientras que Luis Gerónimo (38) llegó con vida al hospital pero los médicos no pudieron hacer más nada por salvarle la vida.
La escena de la serie que filmaban iba por su tercera temporada. Cuenta la historia de un hacker que utilizaba sus conocimientos en informática para proteger o ayudar a las personas que han sido víctimas de alguna injusticia.