Donald Trump: vacuna contra COVID-19 podría estar lista en semanas

Trump aseguró que quiere la vacuna rápido y que esto no lo hace por razones políticas. El mandatario implementó el plan "Warp Speed" (velocidad de la luz) para obtener resultados

111
En 2019, Estados Unidos congeló todos los activos de Pdvsa y prohibió a sus ciudadanos hacer negocios con la estatal | Foto: EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes, 15 de septiembre, que podría aprobar una vacuna contra la COVID-19 en cuestión de semanas, pese a las advertencias sobre el peligro de acelerar los procesos en un asunto como este.

«No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido«, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox, su medio favorito, en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección.

Sin la operación «Warp Speed» (velocidad de la luz), la iniciativa del Gobierno de EE.UU. para acelerar la investigación de un remedio contra el coronavirus, «no tendrías una vacuna durante años», aseveró el gobernante.

LEE TAMBIÉN

Oxford reanuda ensayos de vacuna contra el COVID-19

«Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes», declaró Trump.

LEE TAMBIÉN

ONU pide $35.000 millones para dar acceso a vacunas contra el COVID-19

Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han aludido al peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.