24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Donald Trump: “Tengo que volver porque tenemos pasos que seguir”

El presidente estadounidense dijo que tanto él como su esposa están respondiendo bien al tratamiento y que en los próximos días le harán unos exámenes

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter que regresará pronto a la Casa Blanca, pues ahora se encuentra en el hospital militar Walter Reed, donde especialistas lo están tratando luego de haber dado positivo por coronavirus.

«Llegué aquí sin sentirme muy bien, ahora me siento mucho mejor. Estamos trabajando duro para que vuelva por completo. Tengo que volver porque tenemos pasos que seguir, terminar el trabajo. Creo que regresaré pronto», aseguró el mandatario en el video que publicó este 3 de octubre.

Estas declaraciones del presidente estadounidense se dan horas después de que una fuente que pidió resguardar su identidad dijera a periodistas que cubren en la Casa Blanca, que los signos vitales de Trump habían sido preocupantes en las últimas 24 horas.

Trump agregó que pasará a la fase dos de su tratamiento y que en los próximos días le harán unos exámenes. Reiteró en el material audiovisual, que solo quería informar que se siente bien y dice haber sentido algunos síntomas del COVID-19 en los últimos días.

El mandatario también comentó que debe volver porque tiene que finalizar la campaña a las elecciones presidenciales previstas para el 3 noviembre de este 2020, pues dice que ha tenido buenos números y quiere continuar así.

Con respecto a la salud de su esposa, Melania Trump, aseguró que ella ha respondido mucho mejor al tratamiento. Insistió en que está muy bien. “Ella es un poquito menor que yo y por eso lo está enfrentando de buena manera”, señaló.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué pasará con los debates presidenciales en EE. UU. tras contagio de Trump?

- Advertisement -

Al dirigirse a la nación valoró el trabajo que han realizado los médicos que lo están atendiendo. “Debo agradecer todo el apoyo del personal médico, creo que son el mejor equipo del mundo por el increíble trabajo que están haciendo”.

En este sentido, también agradeció a los jefes de Gobierno y presidentes del mundo que han expresado palabras de apoyo por su condición de salud. Además, dice estar conmovido por la solidaridad que ha recibido por parte de los ciudadanos y lo que ha visto en la televisión y en la prensa. “Vamos a vencer este coronavirus o como sea que ustedes lo quieran llamar, lo vamos a vencer pronto”, subrayó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado