19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Donald Trump supera el COVID-19, según su médico

Conley señaló que el presidente "ha dado negativo, en días consecutivos, usando la tarjeta para antígeno Abbott BinaxNOW"

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo en COVID-19 y no es contagioso, informó el lunes, 12 de octubre, su médico en la Casa Blanca, Sean Conley.

En un memorándum difundido por la Casa Blanca poco antes de que Trump participara en un mitin en Sanford, en el centro de Florida, Conley señaló que el presidente «ha dado negativo, en días consecutivos, usando la tarjeta para antígeno Abbott BinaxNOW«.

Conley indicó que esa prueba «no se utilizó de forma aislada para determinar el actual estado negativo del presidente».

LEE TAMBIÉN

Lila Morillo expresa su apoyo a Trump cantando el himno de Venezuela

El galeno detalló que además se tomaron en cuenta datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones de umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, que, aseguró, indican una falta de replicación viral detectable.

- Advertisement -

El especialista agregó que el presidente no es infeccioso para los demás, citando los «datos completos» de la evaluación de Trump y de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado