24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Donald Trump se solidarizó con la familia de George Floyd

El suceso se registró al final de la tarde del lunes 25 de mayo

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogó la muerte de George Floyd como un evento terrible. Este viernes 29 de mayo, aseguró: “Expresamos nuestro respeto a la familia de George Floyd”.

Floyd, un hombre de 40 años, afroamericano, fue sometido con violencia por el oficial Derek Chauvin en Mineápolis, estado de Minnesota, hasta perder el conocimiento y poco después morir.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Caso de George Floyd trasciende hasta la Casa Blanca

El hecho se produjo al final de la tarde del lunes 25 de mayo, cuando se reportó a la policía un presunto intento de usar un billete de 20 dólares falso en un comercio. Al llegar los oficiales a la escena hallaron a Floyd en un auto y, sospechando de él, le pidieron salir del vehículo.

Videos de transeúntes evidencian que el hombre fue sometido y lanzado al pavimento, boca abajo, mientras Chauvin le presionaba el cuello con una pierna. “Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, expresó Floyd mientras agonizaba en el suelo, antes de desmayarse. Otros tres policías presentes no intervinieron ante la conducta de Chauvin.

Imágenes de TVVzla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a