Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela

Los anuncios de la Casa Blanca se dan en medio de un clima de manifestaciones pacíficas que se realizan a lo largo y ancho del país.

474
La decisión de Donald Trump se conoció a través de la Casa Blanca | Foto: Referencial

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. La noticia fue oficializada la tarde de este miércoles 23 de enero.

“El Presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de la Casa Blanca.

La decisión también la hizo pública el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, tras reunirse con el mandatario norteamericano.

El anuncio se conoció apenas unas horas después de que el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público a tomar acciones contra la directiva del parlamento.

Lea también:
TSJ exhorta al Ministerio Público a actuar contra directiva de la AN

El poder Judicial alegó que Guaidó y quienes le acompañan en la directiva usurpan las funciones del Ejecutivo al tomar decisiones que solo competen al mandatario nacional, según lo establecido en el artículo 236 de la Constitución.

En medio de manifestaciones

Tanto los anuncios de la Sala Constitucional como los de la Casa Blanca se dan en medio de un clima de manifestaciones pacíficas que se realizan a lo largo y ancho del país.

Los ciudadanos exigen el cese de la usurpación de funciones por parte de Nicolás Maduro. Con el respaldo de la AN, argumentan que Maduro no fue electo en un proceso legítimo ni democrático.

DÉJANOS TU COMENTARIO