24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Donald Trump interrumpe una conferencia por tiroteo frente a la Casa Blanca

El mandatario estadounidense fue conducido por el Servicio Secreto al despacho oval y regresó para terminar su rueda de prensa una vez la situación fue controlada. Mencionó que el atacante fue neutralizado por los agentes

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado de una conferencia de prensa por agentes del Servicio Secreto este lunes, 10 de agosto, luego de que se escucharan disparos frente a la Casa Blanca.

En los videos se puede apreciar cómo a los pocos minutos de comenzar su compadecencia, un funcionario se acerca al mandatario para pedirle que se retire, lo cual cumplió de manera calmada y sin inmutarse. Una vez normalizada la situación, volvió a la sala donde todavía se encontraban los periodistas para continuar su discurso.

“El mundo siempre ha sido un lugar peligroso”, comentó Trump, a la vez que informó que el atacante armado fue herido por el Servicio Secreto y trasladado a un hospital, aunque sin dar mayores detalles.

De acuerdo con la periodista de The Washington Post, Dori Toribio, el presidente fue conducido por el personal de seguridad al despacho oval en lugar de su búnker. La sala de prensa tampoco fue desalojada durante el ataque.

«Disculpen, hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca, pero todo está bajo control. Quiero agradecer al Servicio Secreto por su trabajo siempre rápido y efectivo. Hubo disparos y alguien fue llevado al hospital, no sé en qué condiciones está. Aparentemente alguien fue baleado por el Servicio Secreto. Por ahora no tenemos detalles», comentó Trump tras reanudar su rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

Renuncia el Gobierno del Líbano luego de seis días de la explosión

4/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado