20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Donald Trump reitera acusaciones de irregularidades en el proceso electoral

"Gané las elecciones", afirmó el presidente estaunidense en un tweet publicado horas después de que las proyecciones ofrecidas por los medios de comunicación atribuyeran la victoria al demócrata Joe Biden

-

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este sábado, 7 de noviembre, en que ganó las elecciones. Reiteró sus acusaciones de que hubo irregularidades en el proceso, sin mostrar hasta ahora las pruebas, que según sus cercanos colaboradores se ha reservado para la demanda.

«Gané las elecciones«, afirmó Trump en un tweet publicado horas después de que las proyecciones que han ofrecido los medios de comunicación y que atribuyen la victoria al demócrata Joe Biden.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | EE. UU. espera confirmación de Joe Biden como próximo presidente

«Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron», dijo.

Fue la primera reacción del mandatario en Twitter, la red social que ha sido su principal altavoz durante su presidencia, unas horas después de haber opinado en un comunicado que las elecciones «están lejos de haber finalizado«.

La campaña de reelección de Trump ha prometido presentar más demandas para desafiar el resultado en varios estados claves. Expertos señalan que es altamente improbable que esas demandas consigan invalidar un amplio volumen de sufragios, aunque partidarios del habitante de la Casa Blanca están seguros que si prosperarán.

Con información de EFE

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado