Donald Trump cree posible reunirse con Nicolás Maduro

Axios, en exclusiva, reseñó que el presidente de Estados Unidos dejó entrever dudas sobre su reconocimiento a Juan Guaidó como jefe del Gobierno interino de Venezuela

1986
Foto: EFE / EPA / Jim Lo Scalzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que tiene dudas de su decisión de reconocer a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela, según una entrevista exclusiva difundida por Axios este domingo.

Trump dejó abierta la posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro, gobernante venezolano solicitado por la justicia estadounidense por presuntamente liderar una red de narcotráfico. Incluso hay una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump afirma que tiene rodeado a Nicolás Maduro

Axios preguntó a Trump el viernes, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, si se reunirá con Maduro. El mandatario respondió: “Tal vez pensaría en eso… a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez se oponen a las reuniones”.

El líder republicano expresó desconfianza en Guaidó, quien no ha podido reemplazar a Maduro en el poder a más de un año de su juramentación como presidente interino. Trump agregó que no cree que haya sido muy distinto de no haberlo respaldado.

LEE TAMBIÉN

Maduro: Sargento retirado de EE. UU. vinculó a Trump con Operación Gedeón

John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, escribió en su nuevo libro que Trump quiso retirar su apoyo a Guaidó solo 30 horas después de reconocerle en enero de 2019 como presidente interino, por presuntamente considerar que proyectaba una imagen débil ante Maduro.

El Post, medio de comunicación que accedió al libro, publicó que «aunque Trump aprobó una propuesta de Bolton para declarar públicamente que EE. UU. reconocía a Guaidó en lugar de Maduro, en 30 horas Trump ya estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil, un ‘niño’ en comparación con el ‘duro’ de Maduro y consideró cambiar de rumbo».

Al cierre de esta nota, el Gobierno interino no había emitido una posición ante la publicación de Axios.

Con información de Axios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.