22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Donald Trump celebra la liberación del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El presidente de Estados Unidos (EE. UU) escribió dos mensajes a través de su cuenta en Twitter tras conocerse la noticia de la liberación del expresidente colombiano, Álvaro Uribe

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión de una juez de Bogotá que ordenó liberar al exgobernante colombiano Álvaro Uribe, en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos,  al que calificó de «héroe».

«Felicitaciones al expresidente, Álvaro Uribe, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra patria en la lucha contra el Castro-Chavismo. Siempre estaré con nuestros amigos colombianos», escribió a través de su cuenta en Twitter, minutos después de que se conociera sobre la plena liberación del exmandatario.

Segundos después del primer mensaje, Trump aprovechó también para referirse a su adversario, Joe Biden.

«Joe Biden es un títere del Castro-Chavismo, como Crazy Bernie, AOC y la amante de Castro, Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gistavo Petro, un importante perdedor y un exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia», dijo en otro mensaje.

La jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, anunció este sábado, 10 de octubre, su decisión de concederle la libertad a Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a