21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Donald Trump celebra la liberación del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El presidente de Estados Unidos (EE. UU) escribió dos mensajes a través de su cuenta en Twitter tras conocerse la noticia de la liberación del expresidente colombiano, Álvaro Uribe

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión de una juez de Bogotá que ordenó liberar al exgobernante colombiano Álvaro Uribe, en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos,  al que calificó de «héroe».

«Felicitaciones al expresidente, Álvaro Uribe, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra patria en la lucha contra el Castro-Chavismo. Siempre estaré con nuestros amigos colombianos», escribió a través de su cuenta en Twitter, minutos después de que se conociera sobre la plena liberación del exmandatario.

Segundos después del primer mensaje, Trump aprovechó también para referirse a su adversario, Joe Biden.

«Joe Biden es un títere del Castro-Chavismo, como Crazy Bernie, AOC y la amante de Castro, Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gistavo Petro, un importante perdedor y un exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia», dijo en otro mensaje.

La jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, anunció este sábado, 10 de octubre, su decisión de concederle la libertad a Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado