18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Donald Trump asegura que Rusia sí retiró parte de su personal en Venezuela

-

Caracas.- A través de su cuenta en Twitter, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, aseguró este lunes, 3 de junio, que Rusia retiró todo su personal de Venezuela.

«Rusia nos ha informado de que han retirado a la mayor parte de su población de Venezuela«, dijo en su cuenta @RealDonald Trump.

meta_value

Trump hace la afirmación luego de que el pasado domingo el diario The Wall Street Journal informara, citando fuentes anónimas cercanas al Ministerio de la Defensa, la supuesta retirada de asesores militares rusos de Venezuela.

Sin embargo, esta información fue rechazada por el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemski. “Es una nueva noticia que no se corresponde con la realidad, en lo absoluto”, recalcó el embajador en declaraciones al portal de noticias Sputnik.

La corporación estatal rusa Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, también desmintió la presunta retirada del personal ruso en Venezuela.

En marzo, un grupo técnico de Rusia llegó a Venezuela para implementar acuerdos en cooperación técnico militar.

Con información de Panorama

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a