21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Trump anuncia la habilitación de dos buques para atender casos de coronavirus

El Gobierno de Trump ha propuesto un paquete de estímulo fiscal de más de un billón de dólares que incluye transferencias directas de efectivo a los ciudadanos, asistencia para las pequeñas y medianas empresas y el aplazamiento del pago de impuestos

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dio la orden de que se movilicen dos buques hospitalarios de la Armada para atender a pacientes infectados del coronavirus: uno de ellos, el USNS Comfort, se dirige a Nueva York, y el otro, el USNS Mercy, estará desplegado en la costa oeste de EE.UU.

LEE TAMBIÉN

Presidente de #Perú anuncia toque de queda por aumento de casos de coronavirus

Cada uno de ellos tiene una capacidad máxima de 1.000 camas.

Por otro lado, el mandatario apuntó que entre las medidas de alivio económico se encuentra «la suspensión inmediata de todas las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta finales de abril».

El Gobierno de Trump ha propuesto un paquete de estímulo fiscal de más de un billón de dólares que incluye transferencias directas de efectivo a los ciudadanos, asistencia para las pequeñas y medianas empresas y el aplazamiento del pago de impuestos.

Previamente, había anunciado el cierre temporal de común acuerdo con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de la frontera con Canadá a todo el tráfico no esencial, aunque precisó que el comercio no se verá afectado.

LEE TAMBIÉN

Familiares exigen liberación de presos políticos ante la emergencia por coronavirus

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 ha superado la barrera de los 200.000, mientras que los fallecidos superan los 8.000, informó hoy en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyersus. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a