20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Trump anuncia que deja el hospital: «No hay que temer al COVID-19»

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!", dijo Trump en un breve mensaje en su cuenta de Twitter

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que saldrá este lunes, 5 de octubre, del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con COVID-19 y dijo que «no hay que temerle» a esa enfermedad.

«Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!», dijo Trump en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

«No le tengas miedo al COVID. No dejes que domine tu vida«, agregó el gobernante, que el jueves fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 estadounidenses.


El presidente se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra el COVID-19: «Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!».

LEE TAMBIÉN

Portavoz de la Casa Blanca también da positivo a COVID-19

El presidente ha pasado todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar «decepcionados porque me subí a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes».

En un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, poco antes de salir a saludar en un vehículo blindado a los simpatizantes que hacían guardia frente al hospital en el que está ingresado desde el viernes, Trump aseguró que la experiencia le ha enseñado mucho sobre el COVID-19.

El presidente aseguró que ha aprendido mucho sobre el COVID-19 y que lo ha hecho en «la verdadera escuela. No en la de los libros».

El equipo médico que atiende a Trump dijo el domingo que si el mandatario seguía evolucionando favorablemente, sin fiebre ni necesidad de oxígeno, podría abandonar el hospital y continuar el tratamiento en la Casa Blanca hoy mismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a