28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Donald Trump anuncia medidas para mejorar la seguridad en EE. UU.

El mandatario además se mostró a favor de prohibir que la policía inmovilice a los detenidos por el cuello, como pasó con el afroamericano George Floyd, aunque justificó que en algunos casos los agentes empleen esta práctica "inocente" contra gente mala

-

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció una serie de pasos para brindar seguridad al país. Durante una rueda de prensa realizada este jueves  12 de junio.

LEE TAMBIÉN

Vendedores informales retoman calles adyacentes al mercado en Puerto La Cruz

Trump informó que entre las nuevas normas se incluye una orden ejecutiva que aliente a los departamentos de policía a cumplir con estándares profesionales.

El mandatario además se mostró a favor de prohibir que la policía inmovilice a los detenidos por el cuello, como pasó con el afroamericano George Floyd, aunque justificó que en algunos casos los agentes empleen esta práctica «inocente» contra gente mala.

LEE TAMBIÉN

Granada superó al Getafe en el reinicio de La Santander

«Creo que sería, creo, algo muy bueno que, hablando en general, acabara la práctica de inmovilizar a los detenidos por el cuello», dijo el mandatario preguntado al respecto en una entrevista emitida este viernes con el canal Fox News.

«No me gustan las inmovilizaciones por el cuello, (aunque) a veces si estás solo y luchas contra alguien es duro», indicó Trump, quien señaló que esta técnica se puede usar en algunos casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado