17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Donald Trump anuncia medidas para mejorar la seguridad en EE. UU.

El mandatario además se mostró a favor de prohibir que la policía inmovilice a los detenidos por el cuello, como pasó con el afroamericano George Floyd, aunque justificó que en algunos casos los agentes empleen esta práctica "inocente" contra gente mala

-

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció una serie de pasos para brindar seguridad al país. Durante una rueda de prensa realizada este jueves  12 de junio.

LEE TAMBIÉN

Vendedores informales retoman calles adyacentes al mercado en Puerto La Cruz

Trump informó que entre las nuevas normas se incluye una orden ejecutiva que aliente a los departamentos de policía a cumplir con estándares profesionales.

El mandatario además se mostró a favor de prohibir que la policía inmovilice a los detenidos por el cuello, como pasó con el afroamericano George Floyd, aunque justificó que en algunos casos los agentes empleen esta práctica «inocente» contra gente mala.

LEE TAMBIÉN

Granada superó al Getafe en el reinicio de La Santander

«Creo que sería, creo, algo muy bueno que, hablando en general, acabara la práctica de inmovilizar a los detenidos por el cuello», dijo el mandatario preguntado al respecto en una entrevista emitida este viernes con el canal Fox News.

«No me gustan las inmovilizaciones por el cuello, (aunque) a veces si estás solo y luchas contra alguien es duro», indicó Trump, quien señaló que esta técnica se puede usar en algunos casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a