19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Donald Trump activa a reservistas para operativo antidrogas en el Caribe

El mandatario indicó que esta autoridad es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones necesarias para cumplir con “nuestros desafíos de seguridad en evolución”

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva este jueves, 30 de abril, que activa a los reservistas de las fuerzas armadas norteamericanas para que sirvan en el operativo antidrogas en el hemisferio occidental.

Imágenes: TVV

Según la nota publicada en el portal Voz de América Noticias, Trump autorizó al secretario de Defensa a ordenar a las unidades y a los miembros individuales de la reserva militar que estén en servicio activo para aumentar las fuerzas componentes activas.

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza: no cederemos ante presiones para sacar diplomáticos de #Brasil

«La intención es que presten servicio en la operación del Departamento de Defensa antinarcótico en el hemisferio occidental», dice el comunicado.

El mandatario indicó que esta autoridad es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones necesarias para cumplir con “nuestros desafíos de seguridad en evolución”.

LEE TAMBIÉN

Pompeo: Irán envía aviones con ayuda desconocida para el régimen de Maduro

Con información de VOA Noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a