28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

14 misiles dejan 10 heridos en capital de Afganistán

El país celebra este martes su Día de la Independencia. Los bombardeos tuvieron lugar después de una ceremonia en el palacio presidencial en la que participaba el presidente Ashraf Ghani

-

Más de una docena de misiles cayeron sobre la capital afgana este martes, 18 de agosto, hiriendo a al menos 10 civiles, el día en el que el país celebra el 101º aniversario de su independencia, indicó el ministerio del Interior.

«La mayor parte de los proyectiles impactaron sobre edificios residenciales, misiones diplomáticas, dependencias gubernamentales, mercados y tiendas«, dijo el Ministerio del Interior afgano en un comunicado.

14 misiles fueron disparados desde dos vehículos en Kabul, declaró Tareq Arian, portavoz del Ministerio, que añadió que dos sospechosos fueron detenidos. «La mayoría de estos cohetes cayeron sobre casas de civiles en Kabul», precisó Arian.

LEE TAMBIÉN

Ataque a base policial en Afganistán dejó 10 muertos y 16 heridos

Los bombardeos tuvieron lugar después de una ceremonia en el palacio presidencial en la que participaba el presidente Ashraf Ghani. Según testigos, varios cohetes cayeron cerca del palacio y del Ministerio de Defensa, en una zona altamente protegida que alberga también numerosas embajadas.

El Ministerio no señaló a ningún grupo armado como responsable del lanzamiento de los proyectiles, y ninguna organización ha reivindicado la acción. El ataque interviene igualmente en un momento en el que el Gobierno afgano y los talibanes se preparan para comenzar conversaciones de paz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado