Paris. La Policía francesa lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban el sábado 28 de noviembre contra la violencia de las fuerzas de seguridad en París, después de que manifestantes enmascarados usaran fuegos artificiales, arrojaran piedras e incendiaran carros.
Al menos 46 personas fueron detenidas y 23 agentes resultaron heridos, según cifras respectivas de la Prefectura de Policía y del Ministerio del Interior.
La protesta se organizó luego de un productor musical fuera agredido físicamente por parte de policías. El hecho avivó la ira por un proyecto de ley que podría restringir el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial. Desde el Ministerio del Interior francés señalaron que 37 policías resultaron heridos durante las manifestaciones de esta jornada.
La llamada «marcha por las libertades» reunió en París a 46.000 personas, pero en total 133.000 salieron a las calles de distintas ciudades de Francia, según datos de Interior, para mostrar su oposición a esa proposición de ley aprobada esta semana en primera lectura por la Asamblea Nacional.
Con información de EFE. Imágenes de la BBC