22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Disturbios y detenidos en París durante protesta contra violencia policial

La protesta en París se organizó luego de un productor musical fuera agredido físicamente por policías. El hecho avivó la ira por un proyecto de ley que podría restringir el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial

-

Paris. La Policía francesa lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban el sábado 28 de noviembre contra la violencia de las fuerzas de seguridad en París, después de que manifestantes enmascarados usaran fuegos artificiales, arrojaran piedras e incendiaran carros.

Al menos 46 personas fueron detenidas y 23 agentes resultaron heridos, según cifras respectivas de la Prefectura de Policía y del Ministerio del Interior.

LEE TAMBIÉN

Venezolana es premiada por la Orquesta Mozart de París

La protesta se organizó luego de un productor musical fuera agredido físicamente por parte de policías. El hecho avivó la ira por un proyecto de ley que podría restringir el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial. Desde el Ministerio del Interior francés señalaron que 37 policías resultaron heridos durante las manifestaciones de esta jornada.

La llamada «marcha por las libertades» reunió en París a 46.000 personas, pero en total 133.000 salieron a las calles de distintas ciudades de Francia, según datos de Interior, para mostrar su oposición a esa proposición de ley aprobada esta semana en primera lectura por la Asamblea Nacional.

Con información de EFE. Imágenes de la BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a