22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Disturbios en la capital de Serbia dejan 36 heridos

En distintas ciudades de Serbia se registraron manifestaciones la noche del 8 de julio. Numerosas personas lanzaron piedras, bengalas y otros artefactos a los agentes

-

Un total de 19 policías y 17 manifestantes resultaron heridos en las protestas de la noche del miércoles 8 de julio en el centro de Belgrado, capital de Serbia, contra las nuevas medidas restrictivas por el coronavirus anunciadas por el presidente conservador, Aleksandar Vucic, informaron fuentes médicas este jueves, 9 de julio.

La protesta, a la que acudieron miles de personas por segundo día consecutivo, comenzó con calma, pero dos horas después grupos violentos lanzaron piedras, bengalas y otros artefactos contra los agentes y rompieron las barreras metálicas que acordonaron el Parlamento.

La policía, que desplegó unidades antidisturbios y vehículos blindados, intervino con gas lacrimógeno y lanzó diversas cargas para dispersar a la multitud. Los choques se prolongaron durante más de tres horas en diferentes zonas del centro de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ HA PASADO EN EL MUNDO ESTE 2020

Las protestas se produjeron también en otras ciudades, como Novi Sad (norte) y Nis (sur), y algunos periodistas denunciaron agresiones tanto por parte de la policía como de manifestantes violentos.

Las manifestaciones comenzaron después de que el presidente anunció un toque de queda general para este fin de semana, aunque luego dio marcha atrás a la idea diciendo que aún se estudian las medidas que se tomarán. Algunos de los protestantes y parte de la oposición critica a Vucic por haber permitido en las últimas semanas eventos masivos con el objetivo de facilitar la victoria de su formación en las elecciones legislativas del pasado 21 de junio.

Las infecciones con el nuevo coronavirus están subiendo notablemente en Serbia en las últimas semanas. El país ha registrado hasta ahora más de 17.000 contagios y más de 341 fallecidos, con una fuerte tendencia al alza.

Imágenes de @ChalecosAmarill @agusantonetti @Lucyb_eth @KRIKrs @Loultimo_ES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a