Disidentes de las Farc matan a supuesto cabecilla del Tren de Aragua

Darwin Rafael González Castillo, conocido también como "el enano" fue hallado con 30 balazos en el Centro Poblado del Troncal, municipio Arauquita, Colombia

245
Disidentes de las Farc secuestraron a "el enano" el 10 de agosto | Foto: captura video

Caracas.- Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) mataron a un presunto integrante de la megabanda del Tren de Aragua el 17 de agosto en el Centro Poblado del Troncal, municipio Arauquita, Colombia, según información del medio colombiano News Radio. El hombre fue identificado como Darwin Rafael González Castillo y supuestamente apodado «el enano».

De acuerdo a dicho medio, el hombre recibió aproximadamente 30 balazos. El portal informa que la guerra entre el Tren de Aragua y los disidentes de las Farc se da luego de riñas por el control de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia y luego de un intercambio de disparos en el que resulta asesinado el 3 de agosto el guerrillero José Leonardo Guerrero Estrada, conocido también como el «Mono Guerrero».

Posteriormente el 10 de agosto, los guerrilleros secuestran a González Castillo cuando escapaba hacia Venezuela. Antes de ser asesinado, el hombre grabó un video en el que asegura que tiene vínculos con la Policía de Arauca y otros componentes de las Fuerzas Armadas de la nación neogranadina. En el material audiovisual también afirma el cobro de vacunas a tiendas, supermercados y otros negocios de la zona.

«El enano» supuestamente era líder de la banda delincuencial que operaba en frontera con Colombia por el lado de Apure controlando el paso de personas, drogas, combustible y mercancía, según datos del portal de noticias colombiano. News Radio asevera que las autoridades del país vecino ofrecían 20 millones de pesos para quien aportara información sobre el paradero de González.

La tensión entre la banda que lideraba «el enano» y las disidencias de las Farc se intensificó luego de un presunto toque de queda en el río Arauca impuesto por estos últimos. El mismo prohibía el paso de canoas entre las 6:00 am y 6:00 pm. En caso de incumplimiento la persona sería asesinada, reseña el medio Tal Cual.

Con información de News Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.