19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

“Gracias por tu amor”: Carlos III destaca legado de su madre durante discurso

El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, dio su primer discurso oficial luego de asumir las riendas de la monarquía británica después de la muerte de su madre Isabel II, quien reinó durante 70 años. Anunció los títulos de príncipes de Gales a Catalina y Guillermo, y de reina consorte a Camilla Parker

-

Londres, 9 sep (EFE).- El nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, dio este viernes, 9 de septiembre, su primer discurso oficial. La mayor parte de sus palabras las dedicó a su madre, Isabel II, quien falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad.

El nuevo monarca de Inglaterra se comprometió a seguir el ejemplo de servicio de su madre y resaltó la dedicación que ella tuvo con Reino Unido a lo largo de toda su vida.

Durante su discurso también anunció que su hijo y heredero al trono, Guillermo, y su esposa, Catalina, serán a partir de ahora los nuevos príncipes de Gales.

Carlos III se mostró sereno a lo largo de toda su intervención. Vestido con traje y corbata negra, el rey declaró públicamente la promesa a su madre. «La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ahora es llorada en el momento de su muerte. Yo renuevo hoy esa promesa a todos de servicio a lo largo de toda la vida», dijo el monarca.

El cierre de su discurso también se caracterizó por palabras de cariño y admiración hacía su madre, quien estuvo frente al trono durante 70 años, convirtiéndose en la reina más longeva de Reino Unido.

«A mi querida mamá, mientras comienzas tu último gran viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte simplemente esto: Gracias. Gracias por tu amor y la devoción a nuestra familia y a las naciones a la que has servido diligentemente todos estos años».

La alocución de Carlos III duró aproximadamente cinco minutos y fue grabada con anterioridad en el Salón Azul del Palacio de Buckingham. Aseguró que durante el reinado se compromete a respetar las normas constitucionales. «Como la propia reina hizo con rigor inquebrantable, yo también me comprometo ahora durante el resto del tiempo que Dios me conceda a defender los principios constitucionales en el centro de nuestra nación», manifestó.

Carlos III anuncia títulos reales

También dedicó parte de sus palabras a explicar cuáles son los títulos reales que adquieren ahora varios miembros de la corona. Comenzó por su esposa, la reina consorte Camila, quien durante un tiempo no gozó del aprecio del pueblo británico por haber sido amante de Carlos cuando aún era esposo de la princesa Diana.

«Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa Camila. En reconocimiento de su leal servicio público desde nuestra boda hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que ella aportará a su nuevo rol la devoción firme al deber de la que he llegado a depender tanto», aseguró.

Sobre el heredero al trono, Guillermo, dijo estar orgulloso de poder anunciar que ahora pasa a ser el príncipe de Gales, el mismo título que él ostentó hasta que su madre falleció. «Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y dirigiendo nuestros debates nacionales».

Por último, se refirió a su hijo Harry y a su esposa Meghan Markle, a quienes les expresó su amor mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero. Según la prensa británica, la pareja está enfrentada al ahora monarca desde que decidió renunciar a sus títulos reales en el 2020 y hacer vida aparte en Estados Unidos.

Conoce aquí todas las informaciones sobre la muerte de la Reina Isabel II

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a