26.6 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Dirigentes políticos reaccionan a la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo

Amigos, compañeros y exmandatarios también manifiestan este martes, por medio de las redes sociales, el pesar de la partida física del abogado, que era uno de los alfiles del presidente Iván Duque

-

«Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo«, dijo Iván Duque en una declaración al país en la que señaló que el funcionario murió en la madrugada de este 26 de enero por el COVID-19.

Amigos, compañeros, exmandatarios, así como dirigentes políticos manifiestan este martes, por medios de las redes sociales, el pesar de la partida física del abogado, que era uno de los alfiles del presidente Duque, a quien aspiraba a suceder en la jefatura de Estado en 2022.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó sus condolencias ante el fallecimiento de Holmes Trujillo. “Con dolor recibimos la noticia de la repentina muerte de Carlos Holmes Trujillo, invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos políticos han padecido COVID-19

A ello también se unió el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, quien lamentó el fallecimiento tras una larga lucha contra el COVID-19. “Fue un gran amigo, servidor público e importante aliado en la lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela”.

El comisionado presidencial Leopoldo López recordó la memoria del ministro de la Defensa con palabras de gratitud. “Del ministro Holmes Trujillo recibimos siempre, desde los tiempos en que fue canciller, un inmenso apoyo a la causa de la libertad de Venezuela”, publicó en Twitter.

- Advertisement -

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, expresidentes colombianos, se unieron al pésame de quien tuvo una dilatada carrera política que lo llevó a ser en varios gobiernos ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado