19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Directora de AI sobre motín en Acarigua: «Exigimos pronta investigación para evitar repetir situaciones de violencia»

-

Caracas.- Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), exigió al cuestionado Gobierno venezolano a iniciar una investigación lo más pronto posible sobre el motín ocurrido en el comando policial del municipio Páez, en Acarigua, estado Portuguesa.

»El deber del Estado es velar por los derechos de las personas privadas de libertad y no enfrentar sus demandas con fuerza excesiva», dijo Erika Rosas.

meta_value

Asimismo, enfatizó que Nicolás Maduro sería el responsable de que 29 reos hayan muerto y 19 funcionarios resultaran heridos, ya que no hay una »explicación plausible» por parte de las autoridades competentes, cuando estos presos estaban bajo la custodia del Estado.

LEE TAMBIÉN: 

SON 29 LOS REOS MUERTOS DURANTE MOTÍN EN RETÉN POLICIAL DE ACARIGUA EN PORTUGUESA

Para evitar que se repitan estos hechos en los calabozos policiales y demás cárceles del país, Amnistía Internacional pide que se realicen investigaciones imparciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a