22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Director de Migración Colombia presume que enfrentamiento en la frontera fue «lucha entre contrabandistas»

-

Cucutá.- Christian Krüger Sarmiento, director de general de Migración Colombia, sostuvo que presuntamente el enfrentamiento que se produjo la mañana de este 3 de mayo en la frontera Colombia-Venezuela fue producto de una lucha entre contrabandistas por el dominio de las trochas (caminos ilegales para trasladarse de un país a otro).

Las declaraciones de Krüger fueron dadas desde la frontera colombo-venezolana, específicamente, en Villa del Rosario Norte de Santander, uno de los puntos informales por donde cruzan los venezolanos a Colombia.

Imágenes de TVVzla

“Claramente hubo un incidente donde desafortunadamente una mujer quedó herida por una bala perdida, ella no era parte de estas bandas, fue atendida en el hospital, Erasmo Meoz y afortunadamente ya está estable”, dijo Krüger.

Aseguró que el personal de Migración Colombia no corrió peligro por estas acciones, pues sostuvo que cuentan con equipos de seguridad necesario para estas situaciones.


LEE TAMBIÉN: 

UNA MUJER HERIDA TRAS TIROTEO EN TROCHAS DE LA FRONTERA CON COLOMBIA

Krüger reveló que este ataque no iba dirigido a la migración, no obstante, es un riesgo que corren las personas que cruzan diariamente por esos caminos.

Krüger reiteró el llamado a Maduro para que abra los puentes para que evite que estas situaciones irregulares se repitan, pues es un riesgo que están corriendo los venezolanos.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a