25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Director de la OMS en cuarentena preventiva por riesgo de COVID-19

El director general de la organización, Tedros Adhanom, aclaró que no presenta síntomas, pero trabajará desde casa, luego de haber tenido contacto con un paciente positivo

-

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, anunció este domingo 1º de noviembre, que empezará un confinamiento preventivo, luego de haber estado en contacto con un paciente positivo de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, @DrTedros, aclaró que se encuentra bien de salud y no presenta ningún síntoma de coronavirus, pero que acatará la cuarentena y trabajará desde casa para cumplir con los lineamientos preventivos establecidos por la organización que dirige.

«Es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del #COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud», escribió.

Su anuncio llega en un momento en el que el mundo atraviesa una segunda ola de COVID-19, principalmente en países de Europa, Asia y Latinoamérica, donde nada más este sábado se registraron más de 535.000 nuevos contagios.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias en Venezuela rechaza medicamento de Maduro contra el COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado