24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Director de la OMS en cuarentena preventiva por riesgo de COVID-19

El director general de la organización, Tedros Adhanom, aclaró que no presenta síntomas, pero trabajará desde casa, luego de haber tenido contacto con un paciente positivo

-

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, anunció este domingo 1º de noviembre, que empezará un confinamiento preventivo, luego de haber estado en contacto con un paciente positivo de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, @DrTedros, aclaró que se encuentra bien de salud y no presenta ningún síntoma de coronavirus, pero que acatará la cuarentena y trabajará desde casa para cumplir con los lineamientos preventivos establecidos por la organización que dirige.

«Es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del #COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud», escribió.

Su anuncio llega en un momento en el que el mundo atraviesa una segunda ola de COVID-19, principalmente en países de Europa, Asia y Latinoamérica, donde nada más este sábado se registraron más de 535.000 nuevos contagios.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias en Venezuela rechaza medicamento de Maduro contra el COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a