Director de la OMS critica a quienes se vacunan antes que los sectores priorizados

Sostiene que el criterio “yo primero” solo pone a las personas más vulnerables en riesgo. “El mundo está al borde de un catastrófico colapso moral”, sentenció

57

Caracas.- El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó este 19 de enero que adultos saludables en los países ricos sean vacunados antes que personal sanitario en países pobres.

“Es correcto que cada gobierno quiera vacunar primero a sus trabajadores de la salud y personas mayores, pero no es correcto que jóvenes adultos saludables en los países ricos se vacunen antes que los trabajadores de la salud y personas mayores en países pobres”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

AN gestionará adquisición de 12 millones de vacunas anti-COVID-19 ante la OMS

Criticó que el criterio de “yo primero” pone en riesgo a todo el mundo y, además, es autodestructivo.

“Debo ser franco: el mundo está al borde de un catastrófico colapso moral (…) Estas acciones solo prolongarán la pandemia, prolongarán nuestro dolor”, enfatizó.

De acuerdo a la data más reciente, la pandemia de COVID-19 ha causado más de 500.000 casos nuevos y más 9.000 muertas en las últimas 24 horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.