25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Director de la OMS critica a quienes se vacunan antes que los sectores priorizados

Sostiene que el criterio “yo primero” solo pone a las personas más vulnerables en riesgo. “El mundo está al borde de un catastrófico colapso moral”, sentenció

-

Caracas.- El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó este 19 de enero que adultos saludables en los países ricos sean vacunados antes que personal sanitario en países pobres.

“Es correcto que cada gobierno quiera vacunar primero a sus trabajadores de la salud y personas mayores, pero no es correcto que jóvenes adultos saludables en los países ricos se vacunen antes que los trabajadores de la salud y personas mayores en países pobres”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

AN gestionará adquisición de 12 millones de vacunas anti-COVID-19 ante la OMS

Criticó que el criterio de “yo primero” pone en riesgo a todo el mundo y, además, es autodestructivo.

“Debo ser franco: el mundo está al borde de un catastrófico colapso moral (…) Estas acciones solo prolongarán la pandemia, prolongarán nuestro dolor”, enfatizó.

De acuerdo a la data más reciente, la pandemia de COVID-19 ha causado más de 500.000 casos nuevos y más 9.000 muertas en las últimas 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a