27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Diputados de Argentina se enfrentaron por sesión parlamentaria virtual

La discusión entre oficialistas y opositores ocurrió el #1Sep, por la decisión del oficialismo de convocar a una sesión para abordar proyectos de ley vinculados a la pesca y el turismo

-

Buenos Aires.- El oficialismo y la oposición política en Argentina se enfrentaron el martes, 1 de septiembre, en una fuerte discusión sobre la continuidad de las sesiones en el Parlamento bajo la modalidad virtual debido a la pandemia de COVID-19.

El fuerte contrapunto se produjo por la decisión del oficialismo de convocar a una sesión en el pleno de la Cámara de Diputados para discutir proyectos de ley vinculados a la pesca y el turismo.

La sesión iba a realizarse bajo modalidad mixta, es decir, con parte de los parlamentarios presentes en el recinto y otros, los considerados como personas con factores de riesgo en relación al coronavirus o aquellos con dificultades para viajar a Buenos Aires, participando del debate por vía remota.

LEE TAMBIÉN

Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV y telefonía

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado han sesionado bajo esta modalidad en los últimos meses por la emergencia sanitaria en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento obligatorio desde el 20 de marzo.

Esta modalidad de sesiones en la Cámara Baja se ha realizado a partir de un protocolo cuya vigencia, según ha alegado el mayor bloque opositor, caducó el 4 de agosto.

El bloque del frente opositor planteó que estaba dispuesto a apoyar una renovación del protocolo para las sesiones mixtas si el oficialismo aceptaba excluir asuntos «complejos», como la polémica reforma judicial que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández, de los debates bajo modalidad virtual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a