25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Diputada peruana asegura que Hugo Chávez reencarnó en Martín Vizcarra con disolución del Congreso

La parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra, asegura que Perú está entrando en la "ruta castrochavista impulsada por el vizcarrismo comunista".

-

Caracas.- La diputada del partido Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró a RPP Noticias que el expresidente venezolano Hugo Chávez, se reencarnó en el mandatario de Perú, Martín Vizcarra, tras haber disuelto el Congreso.

«Todos los que ahora aplauden este golpe de Estado no entienden que estamos entrando en la ruta castrochavista impulsada por el vizcarrismo comunista. No se dan cuenta que Hugo Chávez se ha reencarnado en Martín Vizcarra y que toda su fórmula», dijo Bartra.

Es importante destacar, que en 2010, el fallecido expresidente Hugo Chávez dijo ante la televisión estatal, cuando la realidad parlamentaria en Venezuela era otra, que disolver la Asamblea Nacional era un »golpe de Estado».

En aquel entonces, Chávez acusaba a la oposición de querer disolver el Parlamento venezolano.

Rosa Bartra invocó a Martín Vizcarra a reflexionar sobre la «situación tan delicada» que atraviesa Perú. Esto luego que el Jefe de Estado decidió disolver el Congreso de la República y llamar a elecciones parlamentarias para enero del 2020.

Con información de RPP Noticias de Perú

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado