16.9 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Diputada paraguaya cantó Te Felicito de Shakira para reprender a sus adversarios: así reaccionaron

Kathya Mabel González, diputada paraguaya, versionó e imitó el baile de la canción Te felicito en plena sesión del Congreso. Su actuación rápidamente se viralizó en redes sociales

-

Caracas.- La parlamentaria paraguaya Kathya Mabel González se viralizó en redes sociales luego de que reprendiera con dureza a los diputados de oposición de su país. La acción de González no fue lo que llamó la atención sino la manera en que lo hizo: usó la canción Te felicitó de Shakira y hasta imitó el popular baile robótico de la cantante. El curioso incidente ocurrió durante una sesión del Congreso de Paraguay.

“Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda, con tu papel continúa”, dijo la diputada, imitando a su vez el baile tipo robótico que hacen Rauw Alejandro y Shakira en el videoclip de la canción. Posteriormente agregó: “Les queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo”.

El mensaje oculto que no viste en Monotonía de Shakira, ¿casualidad?

La misma política paraguaya publicó en su cuenta en la red social Twitter imágenes de lo sucedido. En el video hizo una compilación de su interpretación con trozos de la canción de Shakira y partes del video oficial. En su intervención también agregó: “Tenemos que exigir que los representantes que se sientan en los curules no digan con orgullo que comen plata del pueblo paraguaya en cada proyecto”.

En una entrevista para un medio argentino A24 dijo que ese fue un recurso que utilizaron a lo largo del periodo parlamentario.

Algunos aplauden y otros rechazan

Los comentarios en la red social abundan. La mayoría son puros elogios para Kathya Mabel González. Le alaban su creatividad y autenticidad al momento de hacer reclamos políticos. Por supuesto, no escapan los mensajes para la cantante Shakira y memes al respecto.

“Cuando los fans de Shakira ocupan cargos importantes”, dice uno de los internautas. Al tiempo que otro comentó: “Shakira es un ícono, hasta en la política”.

Otros comentarios en la red social Twitter son para tildar a la parlamentaria de “demagoga” y hasta de “payasa”. Asimismo, otros internautas consideran que está mal hacer uso de la imagen de Shakira para situaciones políticas como esa.

Te felicito con millones de reproducciones

La canción de la barranquillera ya cuenta con más de 387 millones de reproducciones en YouTube. Su ritmo y pegajosa letra han cautivado a los fanáticos de Shakira, quien la comparten a través de TikTok, por donde también se hacen bailes del tema.

La pieza musical cobró relevancia mundial luego de que se conociera el rompimiento de Shakira y Piqué, una de las parejas más queridas y sólidas. Ambos estuvieron juntos por aproximadamente 12 años y de esa relación tuvieron dos hijos: Shasha y Milan.

Ambos anunciaron su separación en medio de rumores sobre un engaño por parte del futbolista, por lo que los fanáticos asociaron rápidamente la canción al rompimiento de la pareja.

La cantante colombiana Shakira continúa dando de qué hablar con sus recientes canciones que, son para muchos, indirectas para su expareja Gerard Piqué, futbolista español. Los temas Te felicito y Monotonía son dos nuevos sencillos de la barranquillera que rápidamente se posicionaron como los más escuchados en las plataformas digitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a