27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Diputada panameña pide reforma constitucional para no conceder nacionalidad a hijos de extranjeros

Zulay Rodríguez propone cambiar el artículo 9 de la Carta Magna, que señala que "son panameños por nacimiento aquellos nacidos en el territorio nacional”

-

En Panamá, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez solicitó una reforma constitucional para limitar la nacionalidad panameña a aquellos nacidos en el país de madre y padre panameños. 

Esta reforma constitucional modificaría el artículo 9 de la Constitución de la República de Panamá, el cual señala “que son panameños por nacimiento aquellos nacidos en el territorio nacional”, reseñó TVN Noticias en su portal web.

De acuerdo con la diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, se debe acabar con “el relajo de esos crisoles de raza”, con lo cual se refirió a aquellas personas que deciden tener hijos en Panamá para luego solicitar la residencia de todos sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado