20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Diputada de oposición en Ecuador se refugia en la embajada de México

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantiene su postura de no intervención en asuntos de otros países, apegado a los principios de derecho internacional

-

Gabriela Rivadeneira, asambleísta de Ecuador por el Movimiento Político Revolución Ciudadana, que agrupa a los seguidores del expresidente Rafael Correa, recibió refugio este sábado 12 de octubre en la embajada de México en Quito.

La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un breve comunicado, en el que anuncia su protección y resguardo a Rivadeneira.

“Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador”, se lee en la nota oficial.


LEE TAMBIÉN:

PRESIDENTE DE ECUADOR DECRETA TOQUE DE QUEDA EN QUITO

El gobierno mexicano, que preside Andrés Manuel López Obrador, añadió que mantiene su principio de no intervención en asuntos de otros países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a