25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Diputada de oposición en Ecuador se refugia en la embajada de México

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantiene su postura de no intervención en asuntos de otros países, apegado a los principios de derecho internacional

-

Gabriela Rivadeneira, asambleísta de Ecuador por el Movimiento Político Revolución Ciudadana, que agrupa a los seguidores del expresidente Rafael Correa, recibió refugio este sábado 12 de octubre en la embajada de México en Quito.

La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un breve comunicado, en el que anuncia su protección y resguardo a Rivadeneira.

“Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador”, se lee en la nota oficial.


LEE TAMBIÉN:

PRESIDENTE DE ECUADOR DECRETA TOQUE DE QUEDA EN QUITO

El gobierno mexicano, que preside Andrés Manuel López Obrador, añadió que mantiene su principio de no intervención en asuntos de otros países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado