26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Dinamarca aprueba aislar a infectados con coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Dinamarca podrá obligar a personas contagiadas o que se cree que puedan estarlo a ser examinadas por un médico, y en caso de no hacerlo, la policía puede usar la fuerza "necesaria" para asegurar el cumplimiento de esas medidas o facilitar un ingreso hospitalario. Se podrá aislar a las personas

-

Caracas.- El Folketing (Parlamento danés) aprobó esta madrugada por unanimidad, en una sesión extraordinaria, un paquete de medidas urgentes por la crisis del coronavirus (covid-19) que permitirá aislamientos o ingresos hospitalarios forzosos de infectados.

LEE TAMBIÉN

Dinamarca y Estonia confirman primer caso de coronavirus

El Ministerio de Sanidad podrá obligar a personas contagiadas o que se cree que puedan estarlo a ser examinadas por un médico, y en caso de no hacerlo, la policía puede usar la fuerza «necesaria» para asegurar el cumplimiento de esas medidas o facilitar un ingreso hospitalario.

El Gobierno podrá prohibir el acceso a instituciones oficiales, supermercados y tiendas, asilos, hospitales e introducir restricciones en los medios de transporte.

LEE TAMBIÉN

Noruega confirma el primer fallecimiento por coronavirus

El paquete, que estará vigente hasta el 1º de marzo de 2021, no incluye sin embargo una polémica medida que aparecía en el proyecto de ley inicial para que las autoridades puedan entrar en viviendas privadas sin orden judicial, si hay sospecha de infección por covid-19.

Dinamarca ya había decretado hace dos días el cierre de escuelas, guarderías y universidades, además de prohibir las concentraciones de más de 100 personas.

Las autoridades danesas han confirmado hasta ahora 674 casos de coronavirus, aunque aún no han informado de muertos, mientras que las vecinas Suecia y Noruega sí han registrado ya dos fallecimientos.

El nuevo brote de coronavirus ha provocado la cancelación de todas las competiciones deportivas y que hayan sido suspendidos los actos del 80º aniversario de la reina Margarita II, que se iban a desarrollar durante la primera quincena de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a